lunes. 23.09.2024

La Plataforma contra los Megacruceros ha pedido que las administraciones estatal, autonómica y local sigan en Palma el ejemplo de Venecia, donde el Gobierno ha prohibido el acceso de cruceros a centro histórico de la ciudad.



En un comunicado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob), que forma parte de la plataforma, celebra la iniciativa italiana y reclama medidas similares para la capital balear, aunque precisa que "cada ciudad es diferente y tiene contextos específicos".



"Es urgente tomar decisiones orientadas a poner límites a modelos económicos que tienen graves impactos sociales y ambientales sobre el territorio", sostiene la Plataforma.



Recuerda que su reivindicación principal es que se limite a un crucero diario la capacidad del puerto de Palma para este tipo de embarcaciones mientras se estudian detalladamente los impactos económicos, sociales y ambientales de esta modalidad turística.



"Es el momento de tomar decisiones valientes: dejemos de hacer un tabú del hecho de hablar de los límites al turismo", recalca la organización.

Los 'anticruceros' piden que se prohiba el acceso de los barcos al corazón de Palma...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad