lunes. 23.09.2024

Los hoteleros de Mallorca lanzan un mensaje de optimismo moderado de cara a la próxima temporada turística. Así lo ha trasladado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca en su valoración sobre las últimas noticias del sector acaecidas en el marco de la celebración de la Feria Turística Fitur en Madrid.

 

La presidenta de la patronal, Maria Frontera ha destacado entre otras circunstancias el inminente aterrizaje del certificado de vacunación. También se ha referido al hecho de que la aceleración de la vacunación acelera la movilidad en los paises y de que se hayan abierto nuevos países hacia baleares. A todo ello ha añadido las últimas medidas de apertura hacia el mercado turístico nacional.

 

Estas circunstancias vienen refrendadas además el anuncio por parte de las aerolineas de un aumento en la planificación de vuelos hacia las islas.

 

De esta manera Frontera ha indicado que "se acelera más la apertura de los establecimientos hoteleros, de forma progresiva y lenta pero segura. Estamos ahora en un 30% con 230 hoteles abiertos". Además, añade que donde más se han acelerado las reservas es en el mercado aleman si bién los escandinavos responden de manera muy buena de la misma manera que el mercado francés".

 

En todo caso Frontera espera que la evolución siga en positivo pero recuerda que venimos de números muy bajos y que seguimos sin tener una certeza real del número de empresas turísticas que podrán abrir este verano".

 

Así ha pedido que "ahora que se negocia la continuidad de los ERTES tenemos que seguir exigiendo la protección para empresas hasta que acabe esta situación irregular".

 

Las principales miradas de la patronal hotelera están puestas ahora mismo en el mercado británico ya que se está pendiente de si el gobierno de Boris Johnson situa a Baleares en el semáforo verde y permite viajar sin tener que hacer cuarentena en el retorno. Según los hoteleros "cumplimos todos los requisitos en cuanto a indicadores".

 

Frontera ha querido lanzar un mensaje claro de que el sector hotelero está trabajando con seguridad. Además aboga por mantener controles en puertos y aeropuertos y garantizar que los niveles de incidencia de la pandemia siguen bajos y permiten que haya temporada turística.

 

 

 

Los hoteleros de Mallorca con un optimismo moderado de cara a la temporada estival
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad