lunes. 23.09.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han valorado la inversión de 11 millones anunciada por el Govern para acciones para reactivar la temporada turística y han pedido "estímulos y seguridad" para incentivar la demanda.



Las patronales han manifestado en un comunicado que la "delicada situación" de Baleares requiere que se doten económicamente las diferentes líneas de trabajo orientadas a la reactivación de toda la cadena de valor turística "que hay que incentivar destinando todos los recursos posibles".



Tras la presentación este martes por parte del Govern de este plan de reactivación, los hoteleros esperan que "pronto" se aporten "otra información y medidas adicionales y de vital importancia para captar potenciales visitantes".

Destacan que el plan se dirija a incrementar la conectividad mediante campañas de comarketing por 5 millones; a la creación de unos bonos para fomentar la movilidad interislas de 100 € por persona para una estancia mínima de 2 noches (2 millones), a incentivar la oferta complementaria a través de la inversión en patrocinios y eventos (2 millones) y a mejorar la comunicación con campañas y el portal web illesbalears.travel (otros 2 millones).

 

Tras la presentación, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló ha calificado de "necesario" el paquete de medidas y los recursos y ha explicado que ha sido trabajado de forma participativa en las mesas del grupo de expertos para la reactivación de la actividad turística, en la que están ambas patronales.

 

"No obstante, esperamos que pronto se pueda poner en valor otra información adicional y de vital importancia para los potenciales visitantes a la hora de decidir dónde pasarán sus vacaciones, como es el tema de la seguridad sanitaria", ha pedido Aguiló.



Ha señalado que las fortalezas y el producto que puedan ofrecerse a los turistas "deben suponer una ventaja competitiva para el archipiélago con el fin de captar cuota de mercado en un momento en que la demanda necesita estímulos y seguridad a la hora de tomar la decisión de viaje".

 

Las patronales consideran imprescindible que haya "una coordinación absoluta" entre las administraciones para que las acciones a desarrollar sean complementarias y no haya duplicidades, en alusión a las campañas de promoción u otras acciones previstas que ha detallado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Las patronales también valoran que el portal illesbalears.travel incorpore un módulo informativo especial sobre COVID-19, para informar a los socios y usuarios que busquen información de las islas antes del viaje. Han criticado que "esto ya debería de haber estado activo con más antelación".

Los hoteleros de Mallorca piden más estímulos a la demanda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad