domingo. 22.09.2024

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH)  se considera que, tanto la reciente eliminación del uso de mascarillas en los exteriores, como la supresión de solicitud del certificado covid, a partir de este sábado día 12 de febrero, son decisiones necesarias y fundamentales que sin duda contribuyen a que la experiencia turística vuelva a la normalidad.

 

Pero, para colaborar en la recuperación de la normalidad, "lo que realmente necesita el sector turístico es recobrar cuota de mercado británico y para ello es necesario que el Gobierno central cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos (12-18 años) que carecen de la pauta completa de vacunación" han destacado ambas patronales.

 

Los empresarios recalcan que "cada día que pasa con estas restricciones los destinos competidores ganan terreno".


En este sentido se ha manifestado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló“ que ha destacado "Cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, los destinos competidores ganan terreno”.

 

Una reclamación que no es nueva para sector hotelero de las Islas Baleares y que se suma a la ya realizada por las patronales hoteleras del archipiélago en un comunicado conjunto remitido a los medios el pasado viernes 4 de febrero 


Asistimos a un clamor general que abarca a todo el sector turístico a nivel nacional que reclama al Gobierno central que abandone la inacción. “No podemos permanecer en esta situación durante más tiempo”, ha recalcado Aguiló que a continuación ha destacado “Desde el sector “reclamamos una vez más agilidad para no perder oportunidades de recuperación y de negocio con el mercado británico.”.

 

Los hoteleros reivindican que el Gobierno central elimine las restricciones sobre los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad