martes. 24.09.2024

 

Los hoteles de Mallorca ya tienen un protocolo de actuación en relación a posibles casos de coronavirus. Este document es el futo del trabajo realizado entre la Federación Hotelera y el Govern Balear y contempla la información preventiva y los procedimientos a adoptar si se diera algún caso en un establecimiento hotelero.  


 

En dicho documento se facilitan los enlaces en los que el Ministerio de Sanidad y la consellería de Salud y Consumo monitorizan de manera continua la situación relacionada con el coronavirus (COVID-19), recomendándose a los establecimientos consultar la página oficial del ministerio con toda la información que permanentemente es actualizada.   

 

También la Secretaría de Estado de Turismo, Conselleria de Turismo del Govern Balear y la FEHM mantienen un contacto permanente al objeto de cubrir las necesidades informativas y resolver las dudas que se puedan producir para mantener el status de destino sanitariamente seguro para visitantes y residentes por la solidez del sistema sanitario y de sus profesionales.

 

Las recomendaciones para establecimientos de alojamieno son:

▪ Se considera que las zonas de riesgo para este virus son aquellas en las que se está produciendo transmisión a nivel de la comunidad. La información actualizada de estas áreas se puede consultar en la página web del Ministerio de Sanidad. 

 

 ▪ Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable

                                                                                                                                                                              

▪ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

 

▪ Lavarse las manos frecuentemente

 

▪ Disponer de dispensadores de solución hidroalcohólica (con un porcentaje de alcohol superior al 70 por ciento) en las áreas públicas del establecimiento y en departamentos con estrecho contacto con el cliente (recepción, baños, zonas de gran afluencia, spa…)

 

▪ Proveer a los trabajadores de los elementos protectores necesarios y animar a su uso (por ejemplo, guantes para realizar limpieza de superficies)

 

▪ En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas.

 

▪ Si un huésped procedente de las zonas de riesgo (descritas en el enlace anterior) desarrollara síntomas respiratorios en los 14 días posteriores al regreso del viaje (tos, fiebre o sensación de falta de aire): 

• Informar rápidamente del inicio de síntomas

 

• El establecimiento debe de contactar con el 112 y solicitar al huésped permanecer en su habitación y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia de seguridad de entre uno y dos metros. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

 

• No acudir directamente a ningún servicio de urgencias

 

Los hoteles de Mallorca ya tienen un protocolo para actuar en casos de Coronavirus