lunes. 23.09.2024

 

 Restauración CAEB ha pedido este martes que se amplíe el horario de cierre del sector porque considera que el actual vigente en Baleares "ahoga a los establecimientos", por lo que ha reclamado que se asemeje al de otras comunidades.



La entidad ha pedido en un comunicado equipararse con comunidades donde cierran entre las 21.30 horas y las 23.00 horas. En Mallorca e Ibiza el cierre de la hostelería es a las 17.00 horas, en Formentera el exterior puede cerrar a las 18 y en Menorca el exterior puede permanecer abierto hasta las 22.00 horas, salvo viernes, sábados y víspera de festivo cuando también cierra a las 18.



La patronal balear se ha sumado a la campaña promovida por Hostelería de España, que denuncia el "muro" al que se han enfrentado durante este año de pandemia y que ha supuesto el cierre de 100.000 establecimientos y la pérdida de más de 70.000 millones de euros.



Reclaman más ayudas para el sector ya que "países en los que el turismo representa un menor peso en el PIB han destinado hasta 30 veces más de sus ayudas en el sector turístico y hostelero".



Según Restauración CAEB, durante este año de pandemia "se han perdido muchos negocios por el camino, y eso significa dejar atrás a muchas familias".



Denuncian que las ayudas "no han llegado al bolsillo de los que lo necesitan, por lo que vienen malos momentos para el sector".

Los restauradores de CAEB presionan para que se retrase el horario de cierre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad