lunes. 23.09.2024

La restauración de Mallorca ha dicho basta y se rebela directamente contra las restricciones del Govern amenazando con abrir sus establecimientos más allá del toque de queda que se quiere prorrogar. Además lo hace alegando que la legislación les ampara directamente.

 

PIMEM Restauración, AREMA han emitido un comunicado exhortando a la presidenta Francina Armengol "a que actúe para procurar la inmediata apertura de toda la restauración de Baleares, en cumplimiento de la legislación vigente"

 

Los restauradores alegan que de acuerdo con esta legislación sólo se pueden suspender derechos fundamentales mediante Ley Orgánica (que no es competencia autonómica) y en estado de excepcionalidad (estado en el que las Illes Balears no se encuentran).

 

Aseguran además que esta normativa  "no permite adoptar medidas con fines económicos (“salvar la temporada” o “permitir el turismo británico y alemán”). En todo caso, proteger la salud y la vida de las personas ante situaciones de excepcionalidad".

 

Lo restauradores afirman que "no se puede restringir la actividad de negocios y actividades empresariales de forma indiscriminada, sino empresas identificables y concretas".

 

Finalmente exponen que "una medida de cierre tiene como requisito indispensable el trámite de audiencia donde los afectados (quienes verían clausurada su actividad) disponen de 10 a 15 días para alegar lo que consideren conveniente antes de que se produzca el cierre efectivo".

 

Así aseguran que "a la vista de que a fecha de hoy no se atiende ninguno de estos cuatro puntos, los empresarios en el pleno ejercicio de la legalidad vigente, abriran con normalidad sus negocios de restauración y atienden con normalidad a todos los clientes que deseen frecuentarlos". 

Los restauradores se rebelan: amenazan con no acatar el toque de queda del Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad