martes. 24.09.2024


El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes y de la Fundación Mallorca Turismo, ha llevado a cabo este año una intensa actividad de promoción turística de Mallorca, con especial incidencia a los mercados emisores principales, así como a los emergentes.



En total han estado 70 acciones promocionales, 29 de las cuales se han desarrollado en colaboración con Turespaña.

 

Se ha buscado el impacto en unos veinte países: Alemania, Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia, Italiano, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y Japón.



Los esfuerzos del equipo de Turismo  se han focalizado al tener presencia en estos mercados a través de diferentes tipos de acciones: asistencia a ferias (generalistas y de producto), participación en acontecimientos itinerantes, organización de viajes de prensa y viajes de familiarización, así como colaborar en acontecimientos de promoción como jornadas o conferencias.



Además de ferias y encuentros promocionales generalistas, el Consell ha participado en acontecimientos y ha organizado acciones enfocadas a productos específicos, como por ejemplo, turismo activo, náutico, cultural, medioambiental, así como golf y MICE.



Desde el Departamento de Turismo y Deportes se trabaja en la redacción del primer Plan de promoción turística de Mallorca, que estará listo para el primer trimestre de 2020.

El objetivo del plan es generar estrategias y sinergias entre la totalidad del sector, tanto del ámbito público como del privado, porque todos los entes implicados en la primera industria de la isla trabajen de manera coordinada y con una misma finalidad: un turismo sostenible socialmente, económica y medioambiental.

Mallorca diversifica la promoción turística para atraer a visitantes de más países