viernes. 27.09.2024

Mallorca quiere enamorar al turista pero no al de sol y playa en el que la isla es un referente mundial, sino al que puede venir en invierno y alargar la temporada alta. Para ello va a utilizar la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía como atractivos principales. De esta manera se podría resumir la filosofia de la presentación que realizó el Consell de Mallorca en Madrid ante prensa especializada del sector.

 

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat y el conseller insular de Economia, Cosme Bonet, explicaron los proyectos que quieren llevar adelante a partir de ahora coincidiendo con el traspaso de las competencias en promoción económica y que van encaminados a explicar que "existe otra Mallorca que puede atraer al turista cosmopolita los 365 días del año".

 

Entre los proyectos presentados a ejecutar destacan dos nuevas rutas culturales:  una sería la del Archiduque Luis Salvador y la otra, vinculada también al cicloturismo sería la de santuarios y ermitas.

 

También se apostará por la dieta mediterranea con un proyecto en el que se invitará al visitante a conocer los productos locales como la sobasada, el aceite, o el vino mientras que también se promocionaran productos como el téxtil, los zapatos o las perlas.

 

La promoción de Mallorca también se hará en redes sociales con una iniciativa selfie para conseguir que los viajeros compartan fotos personales de sus vacaciones en mallorca en modo selfie.

 

Todos estas iniciativas se coordinarán bajo el título #mallorcainspires y empezarán con una exposición de fotográfica de Pep Bonet acompañada de gastronomia y la música de Concha Buika en Nueva York.

 

Uno de los grandes retos que tiene el Consell es conseguir que los hoteles abran durante más temporada. Para ello van a tomar como ejemplo el turismo deportivo que ha conseguido que muchos establecimientos puedan llegar a los nueve meses de apertura.

 

También queda pendiente un necesario aumento de la conectividad aérea en invierno que va a ser otro de los frentes de batalla de la institución. En especial el conseller Bonet quiere que se abran nuevos mercados fuera de temporada como el escandinavo o también el norteamericano para lo cual se necesitan mejoras en las conexiones.

Mallorca 'inspira cultura' para captar a turistas en invierno