martes. 24.09.2024

Por un lado, a la reunión se han explicado las tareas que actualmente lleva a cabo la Mallorca Film Commission, entidad de la Fundación Mallorca Turismo que tiene por finalidad promocionar las localizaciones de la isla para captar rodajes.



Por otro lado, la MFC también tiene el objetivo de establecer líneas de colaboración desde la Administración insular, en coordinación con los ayuntamientos y con otras administraciones de ámbito estatal y autonómico, con el tejido empresarial, profesional y artístico de Mallorca, para impulsar la consolidación de una economía de los rodajes, así como la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual de la comunidad.


Para hacer efectivos estos objetivos, el conseller Serra ha propuesto a los ayuntamientos la adhesión como municipio colaborador de la MFC. De este modo, «se podrán agilizar los procesos que implican la gestión de un rodaje y crear un sistema de apoyo que permita impulsar nuestra tierra como espacio para filmar diferentes productos audiovisuales de televisión, cine, publicidad, etc.».



Además, los asistentes también han podido conocer de primera mano la propuesta de ordenanza municipal que el Consejo, a través de la MFC, propone en los ayuntamientos para regular la actividad de rodaje de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, videos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto audiovisual que requiera o afecte los corderos y/o servicios de titularidad o competencia municipal.



El conseller ha destacado que Mallorca «de cada vez interesa más a las productoras internacionales». Como ejemplo, ha destacado los rodajes que hay en marcha o que se tienen que hacer entre 2019-2020: The Mallorca Filas (BBC), White Lines (Netflix), Nachts Baden (película alemana), Spain Passion (serie TV china), Mentiras (ATRESMEDIA), Pan de limón (película de Benito Zambrano) y la serie de televisión La Caza-Tramontana (RTVE).


Los representantes municipales también han sido informados de los adelantos del Plan Estratégico de promoción turística de Mallorca que actualmente se está redactando y que será presentado oficialmente el próximo 14 de enero en el contexto de unas jornadas que congregarán todo el sector turístico, empresas privadas, entidades públicas e instituciones

Mallorca quiere convertirse en un gran destino para rodajes de cine