martes. 24.09.2024

Las propuestas de senderismo, excursionismo o conocer la Mallorca más tradicional son las principales demandas de los 130 agentes y turoperadores suizos que participan al roadshow Spain Reloaded 2019 que se lleva a cabo a Zúrich, Berna y Basilea desde el 26 al 28 de noviembre.



La directora insular de Turismo y de la Fundación Mallorca Turismo, Lucía Escribano, representa la marca Mallorca en esta acción organizada por Turespaña que tiene como principal objetivo dar a conocer los proyectos y novedades en productos y servicios de 11 destinos españoles.



Se trata de una acción que permite el contacto directo con los intermediarios turísticos para que el destino pueda explicar de primera mano su oferta desde todas las perspectivas, así como facilitar puentes de conexión para abrir nuevas vías promocionales y llegar de una manera más directa al cliente local.




Hay que destacar que la conexión vía aérea entre Palma y Suissa es directa a través de los aeropuertos de Zürich, Basilea, Berna, Altenrhein y Ginebra. El tiempo de vuelo son 2 horas.



El mercado suizo está manifestando su interés en la isla especialmente en cuanto a los productos de natura, sol y playa, turismo activo, conocimiento de la vida local y rural, vino y gastronomía, compras, cultura, acontecimientos locales y wellness. Hay que destacar que últimamente se ha visto incrementada la demanda de paquetes para la práctica del yoga y la meditación.



Según los datos aportados por Turespaña, el 23% del turismo suizo viaja con paquete turístico, metro que el 77% lo hace de manera directa, sin intermediarios. El 50% reserva con un mínimo de 2 meses de antelación.



Mallorca participa con otros 11 destinos y entidades turísticas españolas, como por ejemplo Castilla y León, País Vasco, Lanzarote, Gomera, Tenerife, Ibiza, Benidorm, València, Asturias y Paraderos de España.

Mallorca se gira hacia Suiza para diversificar el turismo