martes. 24.09.2024

Baleares ha cerrado un 2019 histórico en cuanto al turismo de cruceros. Otro año más se han superado todos los récords en cuanto a cruceristas desembarcados en nuestras islas demostrando la fortaleza y el atractivo que las islas y sobre todo Palma tienen como destino para este tipo de turismo. Este incremento se ha realizado con una reducción del número de cruceros atracados en los puertos locales.

 

Según los datos publicados esta semana por la Autoridad Portuaria, Baleares cierra 2019 con más de 2,6 millones de visitantes procedentes de cruceros. De este total, el Puerto de Palma absorbe 2,2 millones. Esto supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior en el que se sumaron algo más de 2,4 millones.

 

Mientras se acumula este crecimiento, en cambio se retrocede en un 5% en el número de barcos que han atracado en puerto balear. Se ha pasado de 860 en 2018 a 819 el pasado año.

 

Desgranando un poco más los datos ofrecidos se aprecia un importante aumento de los cruceristas embarcados con puerto base en las islas. Este incremento es del 14% y se llega a los 982.701, el 99% con salida desde Palma.

 

En cuanto a barcos se ha incrementado en un 1% los que tienen base en Palma mientras que se ha retrocedido en un 7% los de tránsito.

 

Estas cifras confirman que aumenta el interés de Palma y de las islas como destino crucerista a la vez que vienen menos barcos pero de mayor capacidad.

Más cruceristas que nunca en Baleares con menos cruceros