martes. 24.09.2024

Llegan tres de las semanas más especiales del año: la de Navidad, la de Fin de Año y, por supuesto, la del Día de Reyes. Son fechas en las que solemos reunirnos con familia y amigos y, en muchas ocasiones, los encuentros son en nuestras casas, con todo lo que ello conlleva y el estrés que esto puede generar.

 

Hay que organizar el menú, hacer la compra, preparar la comida y luego atender a nuestros invitados… Al final, pasamos más tiempo en la cocina que compartiendo con nuestros seres queridos. Quizás por ello, cada vez es más común la opción de contratar a una persona que se encargue de todo y nos permita disfrutar de la velada.

 

Los hábitos de los españoles están cambiando rápidamente y ello se evidencia en las cifras de contrataciones de chef en casa. De acuerdo con el Observatorio Prontopro, en el último mes, han aumentado un 30% las solicitudes para este tipo de servicio. Y es que las nuevas generaciones quieren que los almuerzos y las cenas de estas fiestas sean un momento de disfrute y no de estrés; por ello confían cada vez más en los profesionales.

 

Contratando a un chef que vaya a casa, lo único que hace falta hacer es acordar el menú. El experto se encargará del resto: desde comprar los ingredientes hasta la limpieza final de la cocina.

 

De acuerdo con cifras del portal profesional Prontopro.es, en Palma, para la ayuda del experto se gasta una media de 60 euros por persona; con lo que un almuerzo o una cena para 10 personas tendría un coste total de 600 euros. Sin embargo, el gasto varía dependiendo de la ciudad de España en la que se realice.

 

La capital de baleares es la segunda ciudad española más cara para contratar este tipo de servicio, cuesta un 15% más que la media nacional, calculada en 500 euros. En el lado opuesto de la mesa, están Santa Cruz de Tenerife y Mérida como las ciudades donde el servicio es más económico y llega a bajar de los 400 euros.

Palma es la segunda ciudad más cara para contratar un servicio de chef en casa para...