lunes. 23.09.2024

PIMEM-Restauración ha manifestado ese lunes decepción e irritación por la "discriminación" del Gobierno británico hacia Baleares con respeto a Canarias, al facilitar los viajes de sus ciudadanos al archipiélago atlántico pero no al mediterráneo.



La patronal ha criticado en un comunicado que el Gobierno británico permita que sus ciudadanos puedan viajar a Canarias, donde se registra el doble de incidencia de covid-19 que en Baleares.



PIMEM lamenta "esta injustificada discriminación entre archipiélagos" y pide una vez más que tanto el Govern como el ejecutivo central defiendan Baleares como un destino turístico seguro.



La federación asegura que "los sacrificios económicos y empresariales merecen un reconocimiento explícito, claro e inmediato por parte de los mercados emisores y eso pasa por reforzar una comunicación a nivel autonómico directa con los clientes y pedir al Estado un esfuerzo para colocar a nuestras islas al mismo nivel que Canarias".



La asociación lamenta que, a pesar de las duras restricciones y el coste que han supuesto las decisiones del ejecutivo autonómico, el Govern haya sido incapaz de crear una estrategia diferenciada del resto de España.

 

"Esto pone de manifiesto que nuestro gobierno autonómico tiene una actitud absolutamente equivocada: desde el miedo, la unilateralidad, la restricción y echar culpas a otros no llegamos a nada bueno para nuestras islas", ha acusado al Govern Eugenia Cusí, la presidenta de PIMEM-Restauración.

 

Cusi ha reclamado "poner en valor los buenos datos sanitarios, la colaboración y la responsabilidad de todos".

 

"Todo el sufrimiento y las restricciones sobre nuestro sector por el bien común han sido a cambio de nada, ni ayudas acordes con la realidad de las pérdidas ni tan siquiera la indemnización regulada en la ley de salud de las Islas Baleares", ha criticado.

 

Cusí añade que, si han mantenido cerrados los negocios "supuestamente para estar sanitariamente mejor de cara a los mercados emisores, la realidad no responde a eso".

 

Restauración ha recordado el gran esfuerzo hecho por alemanes y franceses en ayudas a su hostelería, en el primer caso con un 75% de los ingresos de 2019 y los segundos con 10.000 € de ayuda cada mes que los han mantenido cerrados.

 

Según ha recordado la patronal, hace una semana el presidente de la Asociación de Petit i Mitjans Hotels de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, denunció la falta de presión diplomática por parte de Baleares para defender las buenas cifras sanitarias y pidió comunicación directa con los mercados emisores.

 

Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, pidió en Fitur al Govern que cree oficinas en Londres y Berlín para gestionar la imagen y la información que afecte a Baleares y evitar así la desinformación sobre los buenos datos de la comunidad.

PIMEM Restauración acusa al Gobierno británico de discriminar a Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad