martes. 24.09.2024

Las consecuencias de la extensión del Coronavirus ya están llegando a Baleares al menos en el plano económico. Las agencias de viajes han sido uno de los primeros grupos empresariales en verse afectados de lleno y hablan ya de 'psicosis' a viajar ante el temor a esta enfermedad.

 

Desde la entidad Aviba, que agrupa a más de un centenar de agencias de Baleares, se certifica un frenazo en la realización de nuevas reservas de viaje, en especial a Asia, además de notarse ya no pocas cancelaciones no solo hacia este continente sino también hacia Europa o en el segmento de cruceros.

 

Así lo ha confirmado su presidente, Xisco Mulet, que explica que los primeros destinos que se resintieron fueron paises como Japón, Corea o Vietnam pero desde el pasado fin de semana en el que estalló la enfermedad en Italia ha habido un bajón de ventas espectacular y muchas anulaciones. En otros casos, especialmente de viajes de luna de miel se ha procedido al cambio de destino hacia América y especialmente Estados Unidos.

 

Desde Aviba, Mulet "pide más prudencia a los medios y que se dé mucha más información a la población. No se entiende que no se quiera viajar a paises sin un solo caso solo por que hay otros paises cercanos que si han tenido".

 

Según Mulet, "ahora mismo hay una psicosis y un miedo enorme de la población por que desconoce esta enfermedad que tiene menos repercusión mortal que la gripe. Eso si, confiesa que en algunos casos las cancelaciones a corto plazo se producen por el miedo a quedar atrapados en determinados paises por razones de pasar una cuarentena".

 

Ante ello, Mulet pide a las administraciones que "redoblen sus esfuerzos en informar a la población de que no hay razones médicas para un alarmismo que puede tener graves consecuencias económicas".

'Psicosis' viajera en Baleares por el Coronavirus