lunes. 23.09.2024

 

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Restauración CAEB, ha solicitado junto con la plataforma Juntos con la Hostelería un "desesperado SOS" y ha reclamado un rescate económico para proteger "más de un millón de empleos".



La organización ha explicado que la restauración de Baleares "está llegando al límite" ante la falta de recursos y la incapacidad de las administraciones de "cumplir con su palabra".

 

El sector "no ha recibido, a fecha de hoy, ninguna de las ayudas que nos prometieron, en materia de tributos fiscales locales, desde las administraciones", ha destacado y ha añadido "seguimos reivindicando la necesidad extrema y urgente de empezar a trabajar de cara a la temporada que viene".

 

En este sentido ha denunciado que nadie está liderando el trabajo necesario y la puesta en marcha de protocolos para poder encarar la próxima temporada.

 

"Carecemos de un líder que nos aporte un rayo de luz a esta situación tan negra que nos ha tocado vivir", ha lamentado.

 

La asociación balear ha recordado que se ha sumado a la petición del sector hostelero nacional que ha solicitado a las comunidades autónomas y a la ministra Reyes Maroto la aprobación urgente del Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado por la ministra la semana pasada.

SOS desesperado de la restauración balear por la falta de ayudas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad