lunes. 23.09.2024

 

El presupuesto de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para 2021 asciende a 136,6 millones, con un incremento del 6,7 % para impulsar la reactivación turística y las políticas de ocupación.

 

Más de 129 millones se destinarán a diseñar y ejecutar políticas de impulso de la economía, la empresa, el trabajo autónomo, el trabajo asociado y la mejora de la calidad de la ocupación, ha explicado el conseller Iago Negueruela en su comparecencia ante la comisión de Presupuestos del Parlament para explicar las cuentas de su departamento.

 

Reactivar el sector turístico con mecanismos que garanticen la seguridad a los visitantes es uno de los objetivos prioritarios al que se destinarán 34,1 millones, un 55 % más que este año, ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.

 

Negueruela ha destacado el presupuesto del SOIB (95,5 millones de euros), el más elevado de la historia, que en buena parte se destina a desarrollar las políticas activas de ocupación para colectivos más vulnerables (parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años y víctimas de violencia machista) y para los jóvenes, con un presupuesto sumado de 65 millones de euros. En estos recursos se incluyen 16,8 millones de formación dual.

El presupuesto para políticas turísticas aumentará un 55% el próximo año hasta 34,1 millones para la Dirección General de Turismo y la AETIB. El objetivo es planificar una estrategia que permita el reinicio de la actividad cuando antes mejor y bajo las máximas medidas de seguridad.

Esta estrategia estará basada en dos ejes principalmente: la reactivación del sector y la inversión de los 20 millones que llegarán de fondos europeos.

El Govern trabajará en los futuros protocolos de Seguridad que servirán para reactivar el turismo, así como invertir en mejoras que del modelo turístico de Baleares.

Turismo y Trabajo gestionará 136M€ destinados a la reactivación económica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad