jueves. 28.03.2024

La app balear Menú del Día será una de las startus eleccionadas por el ICEX y Red.es para participar en el prestigioso 4YFN (4 Years From Now), la plataforma de negocio de startups organizada por GSMA en el marco del Mobile World Congress (MWC). Este año participan 40 empresas en el Pabellón de España de 4YFN procedentes de distintas comunidades autónomas.

 

La empresa liderada por Joanne Crumlin y con sede en Sant Antoni de Portmany (Eivissa) formará parte de un elenco de compañías emergentes españolas muy prestigioso, como solvy.es, Discoverfy, Fliwer, Velca, Tax Down, Narrativa, Alice Biometrics o iNuba. Esto es, lo mejor de lo mejor del sector startup nacional.

 

EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN FASES MUY TEMPRANAS

4YFN es ya reconocido, a nivel internacional, como una de las de las principales plataformas de negocio para empresas emergentes y desde su primera edición, hace 8 años, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes del ecosistema emprendedor. Está enfocado al sector de las startups –empresas con un máximo de 5 años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico– a las que ofrece posibilidades de conexión únicas. Integrado en el MWC, es el marco ideal para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que busquen financiación.

 

Las 40 empresas de la delegación española organizada por Red.es e ICEX, representan sectores tan innovadores como Frontier Tech, inteligencia artificial, conectividad (5G y redes), robótica, materiales (grafeno, materiales de quantum), Deep Tech, Digital Health (registro digital de pacientes, analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo por control remoto, wearables, salud mental, bienestar, nutrición y fitness), Sport Tech, Fintech e Impact.

 

CRECIENDO CON EL COVID

La aplicación Menú del día comenzó como una forma de ayudar a un grupo de amigos a decidir fácilmente dónde comer y se ha convertido rápidamente en una aplicación con más de 1 millón de visitas al menú, lanzada en 14 países con cientos de restaurantes clientes.

 

La aplicación Menú del día no solo sobrevivió, sino que creció y prosperó durante la pandemia mundial de COVID. Al ayudar a los restaurantes a reabrir usando menús digitales a través de un código QR, la aplicación tiene 10.000 usuarios por día y está ganando 50.000 nuevos usuarios cada mes.

 

La app ya tiene clientes de restaurantes en todas las regiones de España, se está expandiendo a otros países de Europa y América Latina y ha visto más de 215.000 escaneos de menús digitales en 2020.

 

La aplicación ha ganado mucho reconocimiento en los sectores de startups y turismo, incluido ser una de las Top Startups 2020 de la OMT, Top 300 Global Startups para Google y ha aparecido recientemente en la lista de Forbes de las mejores empresas emergentes.

La app balear Menú del Día, seleccionada para el prestigioso 4 Years From Now del...