viernes. 13.09.2024

El Ayuntamiento de Andratx y más de 90 establecimientos hosteleros de la localidad están compitiendo este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su conocida campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival.

Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.

Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pondrá en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.

El Ayuntamiento de Andratx fomenta el reciclaje mediante diferentes espacios, entre ellos ha sorteado dos miniglus entre los vecinos del municipio para facilitar así la tarea de reciclar vidrio.

Desde el Área de Medioambiente se están llevando a cabo diferentes acciones para hacer de Andratx un municipio sostenible en el que se apuesta por el reciclaje y por la concienciación de la ciudadanía en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Andratx se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad