lunes. 23.09.2024

El turismo en Baleares se encuentra en caída libre. Después de finalizar la temporada alta más aciaga y corta de la historia, también se estan desvaneciendo los esfuerzos realizados desde hace años para traer turistas más allá del verano. La pandemia está pulverizando todos los records negativos de actividad turística semana tras semana.

 

Y es que según los datos de la plataforma TravelgateX, quer analiza transacciones de las reservas hoteleras. En los últimos siete días se han rebajado las reservas un 7,4% hacia Baleares. Los números son especialmente graves teniendo en cuenta ya la de por sí baja actividad hotelera y del sector en general.

 

Además si se tienen en cuenta las cifras de hace un año la bajada es vertiginosa y roza el 74%. Esto supone ser la tercera comunidad con mayor descenso turístico tras Madrid y Cataluña, dos comunidades muy castigadas por el Coronavirus.

 

Más choca esta bajada cuando otras comunidades si que incrementan en esta semana sus reservas. Canarias por ejemplo sube un 8%, Euskadi un 10% o Castilla la Mancha un 59%.

 

En cuanto a los datos más generales se confirma el alza de los viajes en pareja y que ya suman el 46% y otro 34% son de viajes en solitario. Practicament desaparecen los viajes en familia.

 

Además sigue confirmándose la tendencia a reservar en el último minuto casi. Y es que casi un 25% de las reservas realizadas durante los últimos 7 días tenía una antelación de entre 4 y 7 días a la fecha de llegada. Además un 22% lo hizo casi en el último momento, entre 0-1 días.

 

También baja el precio medio por noche/habitación al que se está reservando que es de 85.11 euros la noche.  Esto representa una bajada del 10,5% menos respecto al año anterior.

Baleares empeora aún más sus registros turísticos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad