martes. 24.09.2024

Los españoles quieren viajar este verano y lo harán aquí mismo, en la propia España. De hecho, las reservas de hotel con destino España representan ya el 87% del total de bookings para los meses de agosto y septiembre.

 

Pese a que algunos están dejando sus planes para última hora, ya se puede ver una tendencia de cuáles son los lugares donde pasarán sus vacaciones de la “nueva normalidad”.

 

Las costas de Baleares, con el 21% de las reservas, Andalucía (17%) y Canarias (10%) encabezan el ranking de las preferencias, gracias a la enorme oferta de lugares tranquilos en pueblos y playas, revela la agencia de viajes online Rumbo.es.

 

Cataluña (10% de las reservas) y la Comunidad Valenciana (9%) también se cuelan como destinos donde los españoles intentarán tomar un respiro tras el duro confinamiento, en un verano atípico donde la realidad ha hecho que el precio medio por noche en los alojamientos en España se reduzca una media de 9% con respecto al mismo período del año pasado.

 

Son cada vez más los que optan por tomar una decisión a pocos días del viaje. Según datos de Rumbo.es, en agosto casi la mitad son reservas ‘last minute’.

 

Menorca, Mallorca e Ibiza (en este orden) son las estrellas este verano en las reservas de Rumbo.es. Los españoles quieren aprovechar la ausencia de turismo extranjero para redescubrir estas perlas del Mediterráneo. Menorca es la que se perfila como una de las opciones más demandadas

 

¿Quién no sueña con tomar el sol en el paraíso que ofrece Cala Turqueta o la maravillosa Cala Macarella? Este año podría ser la oportunidad de vivirlas sin masificaciones. En Mallorca e Ibiza, además de sus famosas playas y reservas naturales, existen alojamientos con servicios de spa y wellness digno de reyes para unas vacaciones 100% relax, con piscinas infinity, que dan la sensación de que nos perdemos en el mar. En lo que se refiere a gastos, en Ibiza, por ejemplo, el precio por noche ha descendido un 25%, mientras que en Menorca ha sido de un 23%.

 

Italia y Portugal, los países favoritos de los españoles para el extranjero

El hecho de que este año el turismo extranjero en Europa se reduzca, dada la preferencia por las vacaciones locales, ha hecho que algunos decidan cruzar las fronteras para aprovechar la ausencia de aglomeraciones. Italia se cuela en el ranking de los destinos más vendidos este verano de Rumbo.es. Sus míticas ciudades y la oferta de playas le convierten en el destino internacional más demandado ¿Visitar la Toscana con poca gente? Este podría ser el año. Portugal se erige como segunda opción. Los vecinos siempre han supuesto una alternativa de veraneo por su proximidad y por la oferta hotelera y de actividades.

Baleares, uno de los destinos favoritos de los españoles para el agosto de la “nueva...