lunes. 23.09.2024

La empresa italiana Costa Cruceros ha informado de que ofrecerá viajes a España desde noviembre, y desde octubre ya a Europa, tras el parón decretado en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.



La empresa reanudó su actividad el pasado domingo, pero de momento en septiembre los itinerarios serán solo en Italia y para residentes en el país.



A partir de octubre la compañía ofrecerá trayectos a las islas griegas, en noviembre tendrá disponible un itinerario de 12 días a las Islas Canarias y de 14 días por Egipto y Grecia; y en diciembre un crucero recorrerá varias ciudades italianas, Valencia y Barcelona, en España, y por último Marsella, en Francia. En todo caso no no está previsto que estos cruceros aún realicen ninguna escala en Palma.



El 3 de enero partirá su crucero de la Vuelta al Mundo. Costa Cruceros se ha visto obligada a cancelar todos sus viajes programados desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021 en Sudamérica como consecuencia de la emergencia del COVID-19.



Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización de la actividad de las empresas de cruceros como consecuencia de la pandemia del coronavirus le costará a la industria a nivel global alrededor de 50.000 millones de dólares (unos 42.360 millones de euros) y provocará la pérdida de 334.000 puestos de trabajo.

Costa Cruceros viajará a España desde noviembre pero se olvida de Baleares