lunes. 23.09.2024

El retroceso de reservas turísticas hacia Baleares sigue en caída libre y sin freno aparente al menos de momento. Así lo indican los últimos datos publicados por la plataforma mallorquina Travelgate X que analizan la última semana de agosto.

 

Según estos datos, las reservas descienden un 3,3% respecto a la semana anterior. Esto coincide con el cierre anticiopado de muchos hoteles que no pueden soportar continuar abiertos con una baja ocupación, después de las cuarentenas impuestas en media Europa a los turistas de retorno de España. Si se compara esta situación con el año pasado el número actual de reservas habría bajado un 54% a finales de agosto.

 

Las islas no son una excepción ni mucho menos y de hecho Cataluña pierde hasta un 18% de reservas o Andalucía un 8,5%

 

Solo destaca en positivo el incremento en el volumen de reservas hacia Madrid respecto al período anterior (+31%) aunque la realidad es que respecto al año pasado estamos un 80% por debajo en cuanto al volumen.

 

Ante el cierre de otros países se confirma que el principal mercado sigue siendo el turismo nacional que acapara casi un 87% de los visitantes totales.

 

Además la mayoría de las reservas siguen siendo de última hora ya que más de un 50% de las reservas se realizaron con una antelación de entre 0 y 7 días. Y también cambia el tipo de turista. Más de la mitad de reservas son de parejas y apenas el 17% son familias cuando este sector es uno de los fundamentales.

 

Desastre: La caída de reservas turísticas hacia Baleares sigue acelerándose