martes. 17.09.2024

Desde la Agrupación Hotelera de Alcudia se denuncia que durante este último tramo del mes de julio, población y empresas del municipio están sufriendo, continuos cortes de suministro eléctrico "sin motivo de causa mayor, ya que en ningún caso han sido programados ni notificados".

Los empresarios aseguran que esta situación "aunque parezca increíble, puntualmente se repite cada que temporada desde hace más de seis años en un municipio que concentra con un 88,7% de su actividad en el sector servicios, o lo que es lo mismo 479 millones de euros".

Además de los graves perjuicios económicos al desarrollo de la actividad y molestias causadas en plena ola de calor, los hoteleros recuerdan que "esta situación deteriora la imagen que como destino y empresas en plano siglo XXI estamos dando a los turistas que se alojan esta semana en Puerto Alcúdia".

De hecho los empresarios explican que esta circunstancia se traduce en "la constante presentación de reclamaciones por parte de clientes, además de daños en los aparatos eléctricos de nuestros establecimientos, comercios y oferta especializada".

La Asociación Hotelera de Alcúdia explica que "residentes y turistas estamos insatisfechos por motivos ajenos causados por la ausencia de gestión pública, con el consiguiente riesgo de pérdida de clientela y la mala imagen que darán de Alcúdia en sus lugares de origen. De poco nos sirve promocionar y publicitar el destino Alcúdia si luego, no solo nos fallan las infraestructuras, sino que algo tan básico como el suministro eléctrico de calidad no se está recibiendo con las mínimas garantías".

Los empresarios recuerdan que "El sector lucha constantemente por ofrecer una oferta y unos servicios de calidad, pero la dejadez de las Administraciones Públicas por la demora las licencias oportunas provocan una desilusión e impotencia".

Sostienen que "Por un lado, el Ayuntamiento de Alcúdia, por otro la Dirección General de Recursos Hídricos han conseguido que la sustitución del cableado previsto por la compañía eléctrica en la zona del Puerto de Alcúdia no se haya ejecutado".

La junta directiva de la Agrupación Hotelera de Alcudia con Pablo Riera – Marsá al frente exige "una gestión pública eficiente que optimice el uso de los recursos para priorizar áreas críticas y asigne fondos estratégicamente para maximizar el impacto social y económico, algo de lo que en los últimos años en Alcúdia carecemos y sufrimos.

Indignación de los hoteleros de Alcudia: cortes de electricidad de hasta 6 horas en...