martes. 24.09.2024

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha exigido este domingo al Gobierno "que comunique de forma clara que hay territorios dentro de España donde la evolución de la pandemia sigue siendo positiva", para que el Reino Unido los exceptúe de la cuarentena que ha impuesto.

 

Los hoteleros mallorquines han recibido "con estupor y con sorpresa" las decisiones del Gobierno británico de recomendar a sus ciudadanos no viajar a España salvo por cuestiones esenciales, exceptuando los dos archipiélagos, y de imponer una cuarentena de 14 días a cualquier británico que regrese desde España, por el repunte de la COVID-19.

 

"Exigimos al Gobierno de España que interceda y que comunique de forma clara que hay territorios dentro de España donde la evolución de la pandemia sigue siendo positiva y así lo corroboran los indicadores sanitarios. Es necesario dar esa información para que exceptúen a estos territorios de esa cuarentena que nos imposibilita trabajar con cierta normalidad", ha reclamado Frontera sobre la situación de Baleares.

 

Las decisiones del Gobierno británico tienen "una consecuencia directa y negativa en las reservas", ha advertido Frontera en nombre de las dos patronales hoteleras, la FEHM y la Agrupación de Cadenas Hoteleras, en declaraciones facilitadas por la entidad.


Frontera ha insistido que esa cuarentena supone "una barrera para la comercialización correcta" y de hecho "la impide", al suponer que los británicos que quieran pasar unos días o una semana en Mallorca, tendrán que pasar cuarentena.


La presidenta de la patronal ha defendido que hasta el momento, los británicos estaban disfrutando con normalidad de sus vacaciones en las islas, desde que se retomaron los viajes entre el Reino Unido y Baleares, a pesar de las medidas sanitarias aplicadas para prevenir contagios.


"Los británicos que han seguido viviendo durante estas semanas y que tenían previstas sus vacaciones han recibido con total naturalidad la implantación de los protocolos de seguridad y saben que el sector hotelero, con profesionalidad, vela por sus intereses y su seguridad", ha asegurado.

La FEHM exige al Gobierno que medie con Reino Unido