martes. 24.09.2024

CLIA dijo que estas medidas adicionales responden al "compromiso" con la salud y la seguridad de "pasajeros y tripulantes, así como de los residentes en ciudades portuarias y otros destinos", que ha demostrado este sector, uno de los más afectados por el coronavirus, que se originó en Wuhan (China) y se está propagando por el mundo.



Las medidas, con efecto inmediato, prohíben el embarque de todas las personas que hayan visitado o viajado desde Corea del Sur, Irán, China, incluyendo Macao y Hong Kong, y cualquier localidad de Italia sujeta a cuarentena por la autoridades, catorce días antes.



Incluso quienes hayan hecho tránsito en algún aeropuerto de esos lugares . Tampoco podrán subir a bordo de los barcos, las personas que 14 días antes del embarque hayan tenido contacto o ayudado a alguien que haya sido diagnosticado con COVID-19 o del que se sospeche que tiene la enfermedad.



También será necesario determinar si todas las personas que han visitado, transitado por aeropuertos o viajado desde los destinos incluidos en una lista de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos relativa al coronavirus catorce días antes del embarque tienen síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar y se les deberá tomar la temperatura corporal.



La asociación indicó que "en coordinación con las líneas de cruceros, expertos médicos y reguladores de todo el mundo", CLIA y sus miembros van a seguirán vigilando estrechamente los acontecimientos relativos a COVID-19.



A juicio de CLIA, con "medidas estrictas" como las que han anunciado, y que están en línea con las directrices de las autoridades nacionales e internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, "no están justificado restringir el movimiento de los barcos".



La presidenta y directora ejecutiva de CLIA, Kelly Craighead, dijo que la asociación está en contacto estrecho con autoridades locales de todo el mundo y lamenta que las medidas impidan a algunas personas embarcar, pero recuerda que la prioridad de la asociación es la "salud y seguridad de pasajeros y tripulación".



El coronavirus ha hecho que cruceros en distintos lugares del mundo, como Japón y Noruega, hayan sido puestos en cuarentena y que las autoridades de varios países denieguen la entrada a puerto a alguno de estos barcos por sospechas de coronavirus a bordo.



CLIA, que es la mayor organización de la industria de cruceros, indicó en su último informe económico global, publicado en diciembre, que el sector dio empleo a 1.177.000 personas en todo el mundo, lo que equivale a 50.240 millones de dólares en salarios, y generó ingresos por 150.000 millones de dólares en 2018. EFECOM

La patronal de cruceros endurece las medidas para prevenir el Coronavirus en los barcos