martes. 24.09.2024

Los albergues juveniles de Baleares registran esta temporada un 30% de ocupación, frente al 80 % que contabilizaban el año pasado a estas alturas del verano, según ha informado Pimem, que expone la situación de dificultad por la que pasan estos establecimientos con la crisis de la covid.



La Asociación de Albergues Juveniles de Pimem (Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca) también percibe que "ante las noticias aparecidas y las dudas generadas se han cancelado todos los viajes previstos".



El presidente de la asociación, Miquel Oliver, asegura en un comunicado que "las familias han reservado prácticamente todo a última hora" e incluso han viajado a Baleares "directamente sin reserva previa ya que sabían de la disponibilidad de espacio".



En referencia a la procedencia de los huéspedes de los albergues, la mayoría son de colegios de España y de Europa. "La situación ha obligado a cancelar muchas reservas de viajes y esto representa el motivo real de las malas cifras", según el presidente.

Los albergues juveniles de Baleares están en un 30%de ocupación