lunes. 23.09.2024

 

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), adherida a Pimem, ha reclamado al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que preste más atención a sectores como el turismo y la hostelería ya que “van a tardar más tiempo en volver a la normalidad”.

 

El presidente de UATAE en las islas, Jeroni Valcaneras, ha pedido al ministro que prolongue las medidas de protección para estos sectores y que los planes específicos de recuperación tras la pandemia incorporen ayudas concretas para los autónomos y emprendedores, señala la patronal en una nota.

 

La asociación ha remitido a Escrivá un documento con 11 puntos donde se recogen las principales reivindicaciones del sector y agradece las gestiones llevadas a cabo con la administración ya que "se ha pasado de una discriminación absoluta a tener en cuenta el colectivo de los autónomos y sus necesidades”.

 

En esta carta, Valcaneras pide que se cree una extensión de líneas de financiación ICO estableciendo un tramo del 100% del aval a autónomos y con un tipo de interés en el entorno del 1%, sí como una moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras en préstamos y arrendamientos financieros.

 

También solicita a Escrivá que ponga fin a la morosidad por parte de las grandes empresas y las administraciones porque, a nivel estatal, suben a 122.000 millones en lo referido a empresas y 15.000 millones por parte de la administración.



El presidente de UATAE en Baleares lamenta la discriminación que el Estado ha hecho a los 20.000 autónomos de temporada que hay en el archipiélago porque, según Pimem, solo 1.000 de ellos se han beneficiados de las ayudas que el Gobierno anunció para este colectivo el pasado 14 de marzo.


“En estos momentos no se necesita una respuesta de choque, sino un plan de largo recorrido para el rescate de los autónomos afectados en determinados sectores”, insiste.

Los autónomos baleares piden más apoyo al Gobierno para turismo y hostelería