martes. 24.09.2024

Julio. Este es el horizonte que se han marcado los hoteleros de Mallorca para iniciar la temporada turística. Así lo ha indicado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera que ha recalcado que "estamos trabajando para el reiniciop de la actividad turistica para que suceda cuanto antes y para ello mecesitamos las herramientas como los protocolos sanitarios que acaban de ser finalizados  por el Instituto de Calidad Turístic" y que están pendientes de la aprobación por el Ministerio de Sanidad.

 

Frontera ha reconocido que para el reinicio de la actividad turística "dependemos de muchos factores para que pueda ser viable". Entre ellos ha destacado la necesidad de conseguir una conectividad aérea suficiente con los mercados emisores de turistas; una circunstancia que ahora no se da por las restricciones en el tráfico aéreo.

 

Así ha insistido en que la Agencia Europea de la Aviación "trabaja con organismos europeos y actores privados en un reglamento para implantar en los aviones y asegurar que el viajero esté seguro".

 

Frontera considera buenas opciones que se obligue a los pasajeros a llevar mascarillas en los aviones, que se tome la temperatura a los turistas o se les haga rellenar un formulario en la terminal.

 

Eso si, ante estas incógnitas no ha descartado Frontera que el reinicio de la actividad pueda sufrir cambios en el calendario aunque ella es partidaria de empezar como antes mejor para reposicionar Mallorca como destino de primer orden y para salvaguardar a las empresas y también los empleos.

Los hoteleros de Mallorca quieren iniciar la temporada en julio