martes. 24.09.2024

La Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf ha informado de que ha preparado la reapertura para esta temporada como "destino seguro en todos los sentidos", así como sano y de calidad.



Ante "la temporada más difícil nunca vivida", la entidad ha explicado que los hoteleros de la zona han unido fuerzas con el Ayuntamiento de Calviá para asegurar a los mercados internacionales el cumplimiento de los exigentes estándares de seguridad sanitaria hacia clientes y empleados en la inminente temporada 2020, como "la primera de las prioridades en el destino".



Los hoteles que abrirán sus puertas este verano "lo harán asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria con los clientes y los empleados, habiendo implementado nuevos procesos y estándares de servicio y de producto que garanticen la seguridad sanitaria, asumiendo un importante esfuerzo económico", detalla la patronal.



Según la asociación, lo acometido para esta temporada se suma a la reconversión y reposicionamiento turístico anterior de Palmanova y Magaluf mediante colaboración pública privada y "se extiende ahora para garantizar la seguridad sanitaria en toda la cadena de valor turística, en un esfuerzo colectivo ejemplar", ha asegurado el presidente de la patronal, Mauricio Carballeda.



Con los cambios durante los últimos 8 años, el 72,3% de las plazas hoteleras de Magaluf y Palmanova son de 4 estrellas, 4 superior y 5 estrellas, y un 88 % de los hoteles ha sido reformado recientemente.



Según la patronal, más del 70% de los clientes de la zona pertenecen al segmento familiar y de adultos y hay un incipiente segmento de negocios y convenciones.



También se han diversificado las nacionalidades de procedencia de los turistas y los canales de negocio directos y con intermediarios on-line ya superan a la turoperación tradicional o de "paquete", aunque ambos modelos coexisten.



La Asociación ha destacado el importante esfuerzo inversor realizado durante los últimos años, unido a la apuesta de las administraciones por la seguridad ciudadana, "rematada por el reciente decreto del Govern que configura a la zona como segura y libre de turismo excesos, y convierte los intentos puntuales de algún establecimiento por atraerlo, en meras anécdotas aisladas y non-gratas para el municipio".



La patronal trabaja con el Ayuntamiento de Calvià, las fuerzas de orden público y las diferentes asociaciones como la de ocio nocturno, comerciantes y radio-taxi "para que el decreto contra los excesos se cumpla y Magaluf continúe consolidándose también como el destino seguro y tranquilo que visitan cada año miles de familias en sus vacaciones".

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf reabren como un destino "sano, seguro y de calidad"