martes. 24.09.2024

Ferrer ha explicado que las medidas presentadas este jueves por el Ayuntamiento “no han sido pactadas, eso es del todo falso, ni tan siquiera nos las han comunicado previamente antes del anuncio, nos hemos enterado por los medios de comunicación lo cual es una falta de respeto y un insulto para nuestro sector y nuestros trabajadores”.

 



Con relación a la propuesta presentada en rueda de prensa por el alcalde de Palma, José Hila, junto al concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, Restauración CAEB considera que la idea de ampliar las terrazas ocupando zonas de aparcamiento, previa autorización municipal y con la instalación de tarimas y rampas para sus accesos y limitar su duración al estado de alarma, "hacen del todo inviable su aplicación".



El vicepresidente de la patronal ha explicado que el sector, "duda de la capacidad administrativa del ayuntamiento para tramitar los expedientes en tan corto plazo de tiempo y, sobre todo, porque la medida va a crear malestar entre los vecinos de la ciudad que tienen la necesidad de aparcar sus vehículos en una ciudad en la que ya de por si faltan muchas plazas de aparcamiento”.



Al respecto, Ferrer ha añadido que "por no hablar de todos aquellos establecimientos, barrios y zonas peatonales a los que no le dan solución alguna. Es un despropósito".



Restauración CAEB ha señalado también que considera que el Ayuntamiento de Palma “no está a la altura de las circunstancias y no es consciente de la situación de alarma económica en la que nos encontramos”.



Además, la patronal ha denuncia que el Ayuntamiento de Palma continúa sin atender otras necesidades como la exención del impuesto de basuras.



“Está a años luz de otras administraciones como el ayuntamiento de Calvià, el Consell de Mallorca o el propio Govern de les Illes Balears que trabajan codo con codo con los sectores empresariales más azotados por esta crisis sanitaria con reuniones, propuestas y alternativas en favor de la reactivación económica”, ha apuntado.



“Esta forma de actuar demuestra que en Cort están haciendo política de bajo nivel y no entran en profundidad a dar solución a los problemas reales del sector”. Aquí, añade Ferrer, quienes estamos luchando somos los empresarios, los sindicatos y la administración insular y autonómica”.



Según el vicepresidente de Restauración CAEB, el Ayuntamiento de Palma, y más concretamente el regidor Alberto Jarabo, “parece más preocupado por atender las peticiones de una Federación de Vecinos que no representa al conjunto total de los vecinos de Palma que por evitar que la economía de la ciudad se hunda y que miles de familias se queden sin trabajo”.

Los restauradores de Palma vuelven a 'estallar' contra el Ayuntamiento