lunes. 23.09.2024

El Consell de Mallorca promocionará el turismo ecuestre durante todo el año dado debido a que es "claramente desestacionalizador", en palabras de la presidenta de la entidad insular, Catalina Cladera.

 

La Fundación Mallorca Turismo ha elaborado un estudio de la actual situación del sector de la hípica que la institución mallorquina utilizará como base para publicitarlo como un nuevo producto turístico, ha explicado el Consell en una nota.

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado el plan de dinamización del turismo ecuestre en el hipódromo de Manacor, acompañada del conseller de Turismo, Andreu Serra, y el alcalde de esta localidad, Miquel Oliver, entre otros representantes del deporte hípico de la isla.

 

Serra ha destacado que este análisis se centra en identificar a los principales mercados emisores de este sector para poner en marcha medidas que promuevan la hípica como un atractivo turístico.



Según este estudio, Francia, Alemania y Reino Unido son los principales emisores de este sector, mientras que se han identificado como emergentes Estados Unidos y China.



Para impulsar este sector, el Consell de Mallorca prevé invertir para convertir recursos turísticos singulares y "de calidad" que aporten valor a la isla como destino turístico, así como para conseguir una mayor fidelización al destino, priorizando acciones de marketing turístico digital.



La institución también pretende incrementar la colaboración y coordinación público-privada, entre otros puntos.



Alrededor de 16 millones de turistas viajan por el mundo en busca de este tipo de turismo, con un perfil mayoritariamente de mujeres de entre 40 y 60 años que realizan estancias de entre 7 y 10 días de duración.

Mallorca quiere atraer al turismo ecuestre europeo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad