martes. 24.09.2024

Ribas ha acusado a Negueruela de turismofobia y de "cargarse el turismo en Baleares" y le ha reprochado que en vez de mitigar amenazas como la recuperación de destinos competidores, la crisis económica o la incidencia del coronavirus, "debilitan aún más el turismo para hundirlo del todo".



La diputada de Vox ha calificado la moratoria de cruceros de Palma de "la última ocurrencia" después de haber aprobado un decreto contra el turismo de excesos que "no sirve para nada más que para discriminar a determinados empresarios de forma arbitraria", y de atacar en Palma a los restauradores obligando a desmontar terrazas.



Ribas cree que la moratoria de cruceros "supondrá perder 256 millones de euros anuales", los ingresos que genera este turismo según un estudio de la UIB que Ribas ha recordado que indicó que no había relación directa entre la actividad y la contaminación del puerto.



Negueruela ha pedido a Ribas rigor con los datos económicos y ha reprochado a la diputada de Vox su "alarmismo" y que hable constantemente de hecatombes y fracasos, y ha asegurado que ninguna patronal del sector acusa al Govern de turismofobia porque hay diálogo con todas ellas.



El conseller ha asegurado que el Govern alcanzará un acuerdo con la patronal de cruceros y dispondrá de datos de impacto económico que ya se han solicitado.

Negueruela niega que la moratoria de cruceros genere pérdidas millonarias