martes. 24.09.2024

La Junta de Gobierno de Palma ha aprobado la declaración de diferentes zonas de Especial Interés Turístistico como mecanismo para que  la Policía Local pueda actuar con más seguridad frente el turismo de excesos principalmente a Playa de Palma.

 

Así, en concreto se ha aprobado que entren en vigor cuatro zonas ZEIT entre día 1 de abril y hasta día 30 de septiembre de este año.



En este sentido, se trata de las mismas zonas que la temporada pasada con una zona ZEIT, la que se refiere a medidas para evitar situación incívica consumo alcohol en la calle Joaquin Verdaguer (del número 1 al 14) y de la calle Cartago del número 19 al 25 en unos horarios concretos.  Como novedad, este año el horario que antes era de 05 a 8 de la madrugada(temporada pasada) en esta temporada será de 1 de la madrugada y las 8 de la mañana. Esta ampliación se aplica para mejorar la convivencia con los vecinos y después de haber escuchado restauradores y vecinos.

Esta medida afecta a la calle Joaquin Verdaguer en el tramo comprendido entre calle Cartago y calle de Trasiné y tramo de la calle Cartago entre las calles Germà Bianor y Ferran Alzamora.

 

En cuanto a  medidas contra la situación incívica de consumo masivo inadecuado de alcohol con el objetivo de proteger la salud pública del consumo inadecuado de alcohol.



El ámbito de aplicación está en las zonas de la avenida Gabriel Roca (desde el número 1 y fines la Torre de Peraries); calle Joan Miró (del número 1 y hasta la altura del número 79 y entre el número 269 y final del término; toda la zona de Playa de Palma delimitada por el perímetro entre calles Pinos, Octavi August, Tramuntana y Mi-19 hasta final de término en sentido en Llucmajor y hasta el Mar y también centro de Palma delimitado por avenidas.

Se prohíbe en concreto en estas zonas la exposición de productos de alcohol y su publicidad en establecimientos públicos, tanto a su interior como en sus terrazas, fachadas así como en el espacio público, cuando puedan ser visibles desde el exterior.

También se aplican medidas contra la situación incívica provocada por la carencia de delimitación física de los denominados Biergarden al c/Bartomeu Salvà

En concreto son medidas que obligan a los titulares de los establecimientos a delimitar físicamente las terrazas. No se permite a los establecimientos servir ningún tipo de comer o bebidas que suban ser consumidas al exterior de los establecimientos.

 

Por otro lado se prohibe el reparto indiscriminado de folletos de publicidad dinámica en la zona de Playa de Palma en el ámbito comprendido entre la zona de Playa de Palma delimitada por los carres Pinos, Octavi August, Tramontana y Mi-19 hasta el final del término en sentido Llucmajor y hasta el mar.

Palma aprueba cuatro zonas de interés turístico para actuar contra el turismo de excesos