lunes. 23.09.2024

La patronal Pimem ha pedido este miércoles al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, que ponga en marcha "cuanto antes" la reactivación del turismo de cruceros como ha sucedido en Canarias.

En una reunión, el presidente de la patronal, Jordi Mora, ha instado al expresidente del Govern balear a adoptar medidas para atraer al mayor número de cruceristas a la isla durante la temporada baja, debido a que este invierno no habrá viajes del Imserso y se prevé que lleguen pocos turistas europeos, señala la entidad en una nota.



"Canarias es un destino que ha sido ágil y rápido ya que ha enviado un protocolo de seguridad que le permite recibir cruceros en octubre”, ha argumentado Mora.



En este encuentro también ha participado el presidente de la nueva Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (ADNEA) de Baleares, Álex Casares, que ha solicitado a Antich que saque a concurso un varadero abierto que reúna a todas las empresas del sector en el Moll Vell de Palma.



También ha pedido al presidente de la APB que haya buena comunicación para poner en marcha nuevos proyectos e inculcar la importancia del sector náutico en los centros educativos para promover la formación de mano cualificada en las islas.

Pimem pide a Antich recuperar el turismo de cruceros como ha hecho Canarias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad