martes. 24.09.2024

Restauración de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha calificado de "buen paso" el anuncio sobre la ampliación de las terrazas realizado por el Ayuntamiento de Palma.

 

De esta manera esta asociación si ofrece su apoyo al alcalde, José Hila que anunció la posibilidad de que los restaurantes y bares ocupen plazas de aparcamiento para ampliar terrazas y que esto no suponga ningún coste añadido. En cambio Caeb Restauración criticó con dureza esta medida y echó en cara al alcalde que estaba tomada sin consenso.

“Ayuda a una parte del sector en los inicios del desconfinamiento. Es importante que el sector tenga salidas alternativas y pueda retomar la actividad. Es un buen paso, pero debemos seguir trabajando” ha indicado Eugenia Cusí, presidenta de la patronal.

 

PIMEM Restauración ha querido huir de la polémica generada y ha apuntado que "quiere llamar a la unidad y al consenso. Es importante que trabajemos todos juntos y analicemos las mejores soluciones para todos. Con diálogo entre lo público y lo privado podemos conseguir grandes logros”.



Aunque, la presidenta de la patronal también ha llamado la atención sobre aquellos establecimientos que se encuentran sin la posibilidad de obtener un espacio para instalar una terraza o que no pueden ampliarla.



“Es importante que ahora trabajemos juntos para encontrar soluciones para estos empresarios, porque sino estaremos realizando un agravio comparativo y estaremos perjudicando a otra parte del sector”, ha precisado.Cusí ha celebrado la exoneración del 100 % de las tasas de las terrazas planeada por el Ayuntamiento de Palma .



"Esta semana nos dieron a conocer esta medida que se aplicará durante el resto de 2020 y es una pieza fundamental para la economía de las empresas del sector”, ha explicado.

Pimem Restauración si da su apoyo a las medidas de Hila para ampliar terrazas en Palma