lunes. 23.09.2024

No hay mejora en el turismo balear y continua el desplome en las reservas. Así lo aseguran al menos los últimos datos ofrecidos por Travelgate X referentes a la primera semana de septiembre.

 

Según estas estadísticas Baleares es la única comunidad que sigue en caída libre perdiendo reservas con un retroceso del 10,9% respecto una semana antes y acumulando ya una catastrófica bajada del 60,9% en relación a hace un año.

 

Esto se produce a la vez que en el resto de comunidades mejora ligeramente el volumen de reservas respecto al período anterior, especialmente en Canarias (+13,6%), Cataluña (+3,3%), Comunidad Valenciana (+6,2%). Aún así, los volúmenes se sitúan entre un 40 y 60% respecto al mismo período del año anterior.

 

Este panorama coloca a Baleares en quinta posición nacional en cuanto a cuota de mercado con apenas un 11,3% de las reservas nacionales viéndose superada por Andalucia, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

Aunque respecto al período anterior Madrid incrementa en un 23% el volumen de sus reservas, sigue sin remontar respecto al año pasado: -80.3%.

 

Siguen predominando las reservas de turismo doméstico con un 86.1% de cuota de mercado mientras que el segundo mercado en importancia es el británico pero con una presencia de apenas el 6,6%.

 

La estancia media se sitúa principalmente entre 2-5 noches y la antelación de la reserva no sufre cambios, principalmente se reservó con entre 0-7 días previos a la llegada.

 

Prosigue el desplome turístico: Baleares es la única comunidad que sigue perdiendo...