martes. 24.09.2024

El sector turístico se reinventa en estos momentos a pasos forzados y busca alternativas para volver a generar negocio con la crisis generada por el Coronavirus.

 

Este es el caso de la iniciativa Saveabed.es que ha nacido en Mallorca con la intención de ser una campaña para dar visibilidad y negocio al turismo rural y a los pequeños hoteleros en la frágil situación en que los está colocando el Covid19, con el cierre de fronteras, medidas de prevención y el miedo que ha llenado los hogares de muchas familias. 

 

Desde la organización se ha incidido especialmente en que "queremos luchar, y ayudar así, a estos pequeños hoteles, rurales, de ciudad o agroturismos que, muchas veces, están encabezados por una economía familiar o por emprendedores que llevan toda la vida trabajando para poder mantenerlos a flote".

 

La dinámica de esta plataforma es muy sencilla y se basa en la posibilidad por parte del usuario de comprar una estancia ahora y disfrutarla cuando todo vuelva a la normalidad. No se impone ninguna necesidad de fijar fechas sino de comprar un bono para después poder utilizarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

 

En principio se plantean tres tipos de bonos, de bronce, plata y oro con precios que van desde los 25 a los 50 euros por cama y noche. El precio de cada cama no incluye unos servicios concretos e iguales en todos los hoteles que participan en nuestro proyecto, sino que cada uno ha seleccionado el tipo que quiere ofrecer en función de sus posibilidades. 

 

La tipología puede variar por aspectos como: la categoría del hotel, la temporada o los días de la semana que elijas, los servicios complementarios que incluye, etc.

 

Según explica, Francesc Abolafio, portavoz de los impulsores "En todo caso y a modo orientativo indicar que las camas de oro, posiblemente incluyan una estancia de fin de semana y con una habitación superior a una cama de bronce, la cual puede ser reservada para una escapada en días laborales y sin desayuno, por ejemplo.

 

Y es que no hay una descripción fija de cada tipología, así que se tiene que descubrir qué puede ofrecer cada uno de los hoteles colaboradores de nuestra campaña Save a Bed.

 

Abolafio ha indicado que detrás de "esta campaña no existe ninguna voluntad de lucro y de hecho el uso de la plataforma es absolutamente gratuito. De hecho lo que intentamos es que una vez se compre el bono se haga la reserva directa en la web del hotel para evitar comosiones de plataformas de intermediación y que todo el dinero vaya al hotel. Solo se impone al cliente la condición de reservar con más de diez días de antelación".

 

Aunque la iniciativa ha arrancado en Mallorca está abierta a toda España.

 

Saveabed, la plataforma mallorquina para dar apoyo a los pequeños hoteles