martes. 24.09.2024

Dicho y hecho. A pesar de que queda mucha tela por cortar y de que la temporada turística será complicada y dificil de recuperar, lo cierto es que justo después de que el presidente, Pedro Sánchez, haya anunciado este fin de semana que se activará el turismo en julio, las reservas hacia Baleares han empezado a activarse.

 

Al menos así lo indican desde la plataforma Travelgate X que trabaja con datos de reservas de todo el mundo. Según los primeros datos mostrados en el dia de ayer, las islas se situan en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a demanda después de Andalucía, Canarias y Cataluñas.

 

Los principales mercados de origen en cuanto a reservas  fueron españoles y británicos, con un 60% y 27% de las reservas registradas. Respecto a la fecha de llegada, según los datos recopilados por Travelgate X, el 80% tiene fecha prevista este año, siendo julio y agosto los meses más reservados.

 

La estancia media reservada (número de noches) es de 6.6 (1 noche más respecto al año anterior).  Respecto al precio de la reserva, este se sitúa en los 1.189 € (un 34% más que el año anterior) y el precio medio por noche y habitación es de 157 €. 

 

Las nacionalidades con más reservas hacia Baleares son los ingleses y españoles, seguidos de los italianos,

 

En cuanto a la tipología de pasajero, el 59% de los que reservaron eran parejas y un 19% familias. La estancia media reservada fue de 2-5 noches (43%) y 6-7 noches (38%).

 

A nivel nacional, la mayoría de reservas también son protagonizadas por españoles en un 71%, seguidos por ingleses, portugueses e italianos. Esto evidencia que el turismo interno es el que más se va a movilizar en los próximos meses.

Se activan las reservas hacia Baleares a partir de turistas nacionales