martes. 24.09.2024

"Baleares vivirá un buen mes de agosto en el plano turístico, con altas ocupaciones hoteleras. Esto será así por que no abrirá toda la planta hotelera y por que no hay demasiadas alternativas para el turismo seguro en estos momentos". Así lo ha asegurado Tomeu Bennassar, el CEO de la empresa Logitravel, en declaraciones realizadas al programa Múltiplex de IB3 Radio, en las que apunta que el turismo nacional tendrá un gran protagnismo.

 

Bennassar ha indicado que "el mes de julio, en cuanto se inicie la actividad turística, será flojo como si fuera un marzo o abril" y sostiene que habrá dificultades graves para alargar la temporada más allá de septiembre. En este sentido alega que la desestacionalización será ahora más complicada y que de ninguna manera se podrá compensar en otoño lo perdido este verano.

 

De la misma manera ha confirmado una reactivación de las reservas a partir del anuncio del presidente Sánchez de reabrir el turismo en julio. Cada semana que pasa se duplican las visitas y reservas respecto la anterior pero es que venimos de momentos con una actividad muy baja. Esta tendencia tendría que alargarse mucho tiempo para tener volúmenes de compras suficientes para compensar el bajón. En todo caso tendremos un verano mucho menos malo de lo que nos esperábamos".

 

El CEO de Logitravel no espera tampoco una guerra de precios para esta temporada e intermpreta las ofertas que se estan haciendo ahora como un acicate para conseguir clientes de cara a abrir los hoteles. De hecho apunta a que los costes en general serán más elevados.

 

Eso si, lanza un mensaje de optimismo indicando que "en los momentos complicados en turismo, en Baleares siempre salimos ganando. Debemos pensar que somos un destino seguro, con buen equipamiento sanitario y conectividad que nos pone a menos de dos horas de media Europa. Pocos destinos pueden ofrecer esto. Tal vez ahora mismo solo Grecia pero en este caso la oferta está muy orientada al turista inglés".

 

Sobre la situación de la industria turística en las islas, Bennassar asegura que en estos momentos "ninguna empresa piensa ahora mismo en ganar dinero sino en sobrevivir, en mantener los puestos de trabajo y en salir adelante".

 

Acerca de si los habitantes de Baleares tienen intención de viajar, explica que "hay algo de turismo hacia otras islas y hacia la Península. Lo que hemos observado es mucho interés por reservar de cara a 2021 y viajes de larga distancia. Hay gente que ha descartado este año viajes en vacaciones y planifica a largo plazo pensando que volveremos a la normalidad".

Tomeu Bennassar: "En los momentos complicados en turismo en Baleares siempre salimos...