viernes. 18.10.2024

Cenar en el comedor de una antigua possessió mallorquina, rodeado de magníficas pinturas originales, con la mejor gastronomía y una cuidada selección de vinos. Estos son los ingredientes que el Castillo Hotel Son Vida propone para una de sus experiencias más exclusivas, prevista para el próximo 1 de noviembre: la Cena Imperial.

Este evento recuperará, por una noche, la función original de la sala Anckermann, diseñada hace más de cien años como comedor de la residencia del marqués de la Torre y decorada por uno de los pintores mallorquines más prestigiosos del siglo XIX, Ricard Anckermann.

El menú para la Cena Imperial recrea el espíritu de las comidas propias de las grandes casas señoriales mallorquinas del siglo XIX. La selección de platos parte de una cuidada elección de productos de proximidad, reproduce sabores tradicionales con la perspectiva de las técnicas y elaboraciones actuales y crea una combinación perfecta de historia y vanguardia. El resultado, elaborada por el chef Carlos Moreno, es una propuesta que sorprende desde el primer momento, como se puede apreciar ya en el cóctel de bienvenida, que incluye falsas aceitunas con queso mahonés y tortillas crujientes.

La cena cuenta con combinaciones especialmente atractivas como los buñuelos de romesco de remolacha, el carpaccio de ternera flambeado con crumble de queso mallorquín y crema ligera ahumada, la albóndiga líquida sobre aligot de patata con trufa o un sorbete de limón de Sóller con ginebra de Mallorca.

El menú se cierra con un postre delicioso: la tarta de manzana en texturas de pasta filo y helado de vainilla. Una cena exclusiva en un entorno único. Vinos con cuidado artesanal y referencias locales

Una parte esencial de la Cena Imperial es la selección de vinos, que está diseñada de manera especial para potenciar esta experiencia gastronómica. La bodega seleccionada es la mallorquina AVA Vi, situada en el corazón de Mallorca, que ha elegido con un cuidado exquisito los vinos que deberán acompañar a cada plato.

En concreto se podrán degustar los vinos AVA Vi Rosat 2023, AVA Selecció Blanc 2023, AVA Selecció 2019 y AVANERO Giró Ros 2022. Esta bodega pequeña y artesanal, ubicada en Biniali, se caracteriza por cultivar en su finca Es Pla variedades autóctonas como Mantonegro o Prensal Blanc.

Un comedor con mucha historia

A finales de siglo XIX, Ferran Truyols, marqués de la Torre y propietario de Son Vida, encargó a Ricard Anckermann el diseño del comedor de la residencia. Se convertiría en el último gran proyecto de este artista, puesto que lo finalizó tres años antes de su muerte, en 1907. Anckermann gozaba de un enorme reconocimiento en su época y ya había decorado otros espacios emblemáticos como el salón de baile del Círculo Mallorquín, actualmente convertido en la sala de las sesiones plenarias del Parlamento de las Islas Baleares.

El proyecto de la sala de Son Vida, que hoy lleva su nombre, fue realizado entre 1901 y 1903. El artista se inclinó por una composición ambientada en el siglo XVIII que representa una jornada de caza real a través de diez escenas pintadas en óleo sobre tela.

El viernes 1 de noviembre, el Castillo Hotel Son Vida da un paso más en el marco de su oferta de experiencias exclusivas a través de la Cena Imperial en la sala Anckermann, pensada para las personas que aprecian la historia, el arte, la calidad del producto y están abiertos a revivir el atractivo del pasado con la atención e innovación del siglo XXI. El precio del menú, con vinos e IVA incluidos, asciende a 130 EUR por persona.

Castillo Hotel Son Vida abre las puertas del exclusivo salón Anckermann para celebrar...